miércoles, 15 de junio de 2011

ALIANZA PUBLICO PRIVADAS PETROBRAS - RED UNIDOS Y ALCALDIA MUNICIPAL DE YAGUARA


Desde el año 2010 se viene articulando con la empresa PETROBRAS INTERNACIONAL y la estrategia Red Unidos el municipio de Yaguará, el proyecto “Familias unidas trabajando por su seguridad alimentaria”, donde las cgs realizaron un proceso de selección de 40 familias para vincularlas a este proyecto. El cual consiste en desarrollar la capacidad de productividad de las mujeres pertenecientes a la estrategia, en la generación de ingresos, la organización, el empoderamiento, el emprendimiento y la nutrición de sus familias, logrando buenos hábitos en el manejo de alimentos, ejerciendo una actividad económica en su entorno pequeño sin salir de su vivienda, produciendo, accediendo y consumiendo alimentos saludables de manera permanente y oportuna.

El proyecto se llevara a cabo en el casco urbano del municipio de Yaguará con 33 familias y en la zona rural área de influencia de Petrobras 7 familias.
OBJETIVOS PROPUESTO CON EL PROYECTO
·         Conformar  40 unidades productivas (huertas caseras en solares) para beneficiar igual número de familias perteneciente a la red unidos, con el apoyo de Petrobras, alcaldía municipal de Yaguará quienes cofinanciaran el proyecto.
·         Enseñar a la comunidad como cultivar las huertas y qué tipo de cultivo puede implementar de acuerdo al medio.
·         Concientizar a la comunidad sobre la importancia de conocer los beneficios nutricionales de las verduras y hortalizas.
·         Implementar un buen cultivo mediante técnicas agrícolas orgánicas.
·         Mejorar los ingresos económicos mediante la comercialización de las hortalizas.
El acta de iniciación del convenio entre el municipio de Yaguará y Secretariado Diocesano Pastoral Social se da el 30 de mayo del 2011 (convenio 002/2011) y con PETROBRAS se inicia el 10 de mayo del 2011
El 13 de junio 2011 se realiza la socialización a las 40 familias a PETROBRAS y ALCALDIA MUNICIPAL de YAGUARA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

RED PARA LA SUPERACION DE LA POBREZA EXTREMA