viernes, 15 de mayo de 2009

S.O.S DEL HUILA

Con gran preocupación nosotros, equipo de la Pastoral Social como operador de la MR 045, presentamos este artículo como una voz de AUXILIO, un S.O.S, con respecto a los Dispositivos Móviles de Captura (DMC) y su mal funcionamiento; Cómo es que una empresa tan reconocida como ASSENDA S.A. del grupo CARVAJAL, dote a Acción Social y a nuestra Estrategia de unos equipos con tantas irregularidades en su funcionamiento? cómo nos pueden garantizar un buen desempeño y desarrollo, si las inconsistencias son tantas?, cómo unos equipos supuestamente tan de alta tecnología resultan ser un desastre?. No es justo que para nuestra evaluación del cumplimiento de metas tengamos que atenernos a unos equipos que realmente no funcionan, cómo se puede pretender que un Cogestor salga a su trabajo de campo con ánimo de llegar a las familias, realizar su visita con un tiempo promedio de 2 horas, llegar a sincronizar y descubrir que sus datos han sido borrados? Digo, dónde está ese aliciente para continuar la brega diaria, con qué argumentos podrían seguir trabajando en la Estrategia, si su trabajo no se refleja en el tal dispositivo, ni en Infojuntos? la solución? Repetir proceso… Auxilio donde está la información?, la frase más común en boca de nuestros Cogestores. La sincronización se ha convertido en un juego de pelota: Los Cogestores pasan la voz sobre las deficiencias de los DMC a los Técnicos de Apoyo, los Técnicos de Apoyo (bien puesto ese nombre) a la línea 018000, donde simplemente se da un “número de caso” y a sentarse, a esperar lo que no llegará, - por lo menos pronto - solo pregunto ¿qué alternativas nos queda para tal caos? Quién tiene realmente la llave?

Como Operador social estamos completamente enamorados de la Estrategia y tenemos toda la disposición y el ánimo de cumplir con las metas propuestas, pero cómo lo hacemos si verdaderamente los inconvenientes de software y DMC impiden tal fin?.

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